Original Marines invierte en impresoras inteligentes TPV de Epson

En el frenético mundo de la moda, ¿es posible que el éxito de una marca dependa también de las impresoras de tickets que se utilizan en los puntos de venta? La experiencia de Original Marines parece indicar que la respuesta es afirmativa.

Ya no basta con interpretar y anticiparse a los gustos personales de los clientes, desarrollar una cadena de suministro perfecta o contar con una excelente red de distribución en varios canales, así como una extensa red de ventas. El sector minorista o los puntos de venta está experimentando cambios tan drásticos y rápidos que las empresas se ven obligadas a gestionar y controlar un número cada vez mayor de variables interdependientes y complejas como la marca, la gama de producto, el comportamiento de compra y los estilos de vida de los consumidores.

Por estos motivos, se necesita una impresora de tickets rápida que ofrezca la mayor flexibilidad de uso y no necesite conexión a PC para integrarla en el sistema informático de la empresa, pero que también pueda conectarse a terminales de ventas inalámbricos temporales, como iPads y tabletas Android. Otro factor fundamental: debe ser sencilla de instalar, de conectar y de utilizar.
Original Marines: en el principio fue una camiseta blanca
La marca fue fundada en 1983 cuando cinco empresarios de Campania decidieron crear una empresa especializada en la fabricación y la comercialización de líneas de ropa informal y deportiva para toda la familia.

Desde la camiseta blanca histórica de 1983 hasta las colecciones de look total para toda la familia, en la actualidad la marca Original Marines se ha convertido en sinónimo de originalidad, independencia y pasión por la vida, pero siempre teniendo en cuenta la relación calidad–precio de sus productos. Desde la primera tienda dedicada exclusivamente a esta marca en 1993 a las más de 600 existentes hoy en día (de las cuales 77 se encuentran fuera de Italia, en un total de 5 continentes), la evolución de la empresa ha sido continua e imparable.
La gestión de una empresa cada vez más compleja requiere herramientas cada vez más sencillas
En 2011, para mejorar la gestión de la red de ventas, Original Marines eligió el paquete de software power2Retail desarrollado por KIR (www.kir.it), una empresa especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para el sector minorista.

“La solución power2Retail puede funcionar de forma nativa en dispositivos portátiles iOS y Android, garantizando una funcionalidad completa incluso sin conexión, de manera que resulta transparente para los usuarios.”

“Esta solución completamente basada en web”, explica Raffaele Abbate, presidente de Original Marines, “ha transformado nuestro método de gestión del software e implica de forma activa a todos los usuarios de nuestra cadena de suministro, desde los dependientes de nuestras tiendas hasta la directiva superior de la empresa.”
Epson FP-90III y TM-T88V-i: la solución “inteligente” para el sector minorista
La potencia y las funciones de esta innovadora aplicación, no obstante, corrían el riesgo de estar fuertemente limitadas por la presencia de las cajas registradoras tradicionales en los puntos de venta, que solo podían comunicarse con un único PC y que tenían que crear un driver para cada modelo con este fin.

“Cuando Epson nos mostró los modelos FP-90III y TM-T88V-i”, concluye Raffaele Abbate, “nos dimos cuenta inmediatamente de que era la solución perfecta para nuestras necesidades: la posibilidad de imprimir sin drivers y cambiar de aplicación sin tener que cambiar la configuración de la impresora es un importante avance, que nos permite liberarnos de la obligación de utilizar un tipo de hardware concreto, conectar más dispositivos a la misma impresora y también trabajar con dispositivos móviles en aquellos momentos en que el flujo de clientes es mayor».

“Esta innovadora tecnología de Epson ha abierto nuevas posibilidades para nuestro sector de venta minorista al simplificar de manera considerable toda nuestra empresa: desde la gestión de los flujos de datos de administración y gestión hasta el control de la amplia red de puntos de venta en todo el país».