Epson TM20: La reina de las impresoras de tickets

La impresora térmica de tickets más extendida por todo tipo de comercio, desde pequeños establecimientos hasta grandes superficies es la Epson TM20.

Vamos a ver cuales son sus características y qué hace que se haya extendido tanto.

La TM20 es una impresora que combina una buena velocidad de impresión, con una fiabilidad y un funcionamiento económico, calificada como Energy Star.

Asequible
Se trata de la impresora de tickets Epson para punto de venta más económica y su ancho de impresión es de 80 mm. Su función de ahorro automática de papel reduce el margen superior y el inferior, el espacio entre líneas y la altura del código de barras, haciendo posible una impresión de tickets bastante flexible. Con esta función se controla la cantidad de papel que se utiliza. Los costes de papel se reducen al imprimir el logotipo superior del siguiente recibo antes de cortar, de forma que el margen superior se reduce en otros 12 mm.

Fiable
Su MTBF (tasa media entre fallos) de 360.000 horas y una vida útil del mecanismo de 15 millones de líneas,

Flexible 
La TM-T20II se suministra con una interfaz USB y serie o USB y Ethernet, Las interfaces se pueden sustituir de manera sencilla lo que convierte a este modelo en una impresora de largo recorrido, dado que es posible cambiar de coectividad en cualquier momento.

Rápida 
Epson asegura una velocidad de impresión de 200mm/s y la verdad es que su precio es bastante competitivo.